El cierre repentino de Guardzilla resalta los riesgos de un bricolaje seguro

Ahora puede agregar Guardzilla al montón de productos faltantes de seguridad / hogar inteligente. La compañía, que ofreció una gama de cámaras de seguridad DIY con una vista en vivo de 360 ​​°, parece haber cesado sus actividades. La página de inicio de Guardzilla ahora está en blanco, con la excepción de un mensaje que dice: "Lamentamos profundamente que estos tiempos problemáticos nos hayan obligado a cerrar nuestras puertas". Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado, ya que no podremos continuar brindando soporte a la línea de productos Guardzilla. La compañía ha revelado varias vulnerabilidades de sus productos en los últimos años. En 2018, la compañía aparentemente ignoró las advertencias de un investigador de ciberseguridad de que su sistema de seguridad inalámbrico interno "contiene un conjunto de claves codificadas que pueden extraerse fácilmente porque el firmware del dispositivo estaba protegido por una contraseña raíz de diez años encriptada por un algoritmo que ahora se puede descifrar fácilmente.

Estas claves para iniciar sesión y obtenga acceso completo al almacenamiento corporativo en la nube, así como a los datos del cliente descargados del dispositivo. Los investigadores trataron de contactar a la empresa durante meses antes de responder. ¿La respuesta de Guardzilla?

Recientemente, Consumer Reports descubrió dos agujeros de seguridad en la cámara Guardzilla GZ360. Se podría permitir que un hacker agregue correos electrónicos adicionales a una cuenta de cámara en la aplicación Guardzilla de Android sin notificar al usuario principal. Consumer Reports dice que la compañía inicialmente negó la existencia de esta vulnerabilidad, pero finalmente la corrigió. Consumer Reports no reveló la segunda vulnerabilidad para proteger a los clientes de Guardzilla; sin embargo, cuando Consumer Reports contactó más tarde para averiguar si el problema se resolvió, solo recibió silencio. Ahora todo lo que queda es la declaración antes mencionada en el sitio web de Guardzilla.

¿Qué pasa con los clientes? Consumer Reports dijo que los servidores de Guardzilla continuaron operando de manera intermitente hasta mediados de junio, pero ahora parecen estar completamente cerrados.

"Noté que algo andaba mal aproximadamente una semana y media antes de que publicaran este mensaje en su sitio web", dijo el usuario Nick Fletcher Informes de los consumidores. "Mi novia y yo fuimos expulsados ​​de la aplicación y no pudimos volver a conectarnos para ver las cámaras. Envié un correo electrónico a Soporte y nunca recibí una respuesta. "] Lowe & # 39; s cerrará la plataforma Iris Smart Home después de la falta de venta del negocio «>

Quizás la parte más preocupante de esta historia es el hecho de que el producto todavía está a la venta en minoristas como Bed Bath & Beyond, Amazon, Newegg y más.

¿Qué sucede si un cliente desinformado compra uno de estos dispositivos? Sin saberlo, se quedaría atascado con un portapapeles muy caro.

Este es un ejemplo uno de los peligros potenciales del bricolaje. Cuando abandonas un integrador o fabricante establecido y conocido, corres el riesgo de este tipo de escenario.

Por supuesto, todas las tecnologías de bricolaje no son malas. Hay muchas soluciones confiables Los profesionales de seguridad pueden usar y ofrecer: solo necesitan mantenerse actualizados y actualizar a sus clientes .

Al buscar más toneladas de dinero para productos "innovadores" llamativos, "productos de seguridad de bricolaje, los consumidores creen que están obteniendo tecnología confiable". Sin embargo, la realidad es que existe la posibilidad de que en algún momento en el camino este dispositivo termine siendo solo un recordatorio de una decisión desafortunada.

El mensaje El cierre repentino de Guardzilla destaca los riesgos de hacer bricolaje con seguridad apareció primero en Security Sales & Integration .