Las acciones de hogares inteligentes aumentan un 35% en 2020

Las empresas que cotizan en bolsa que participan en el mercado de hogares inteligentes terminaron con otro año fuerte en 2020. El precio promedio de las acciones de hogares inteligentes aumentó un 34,5%, los ganadores por delante de los perdedores en más de dos a uno. [19659002] El crecimiento de las existencias de hogares inteligentes fue liderado por cinco empresas que vieron sus precios más del doble, mientras que una empresa, Summit Wireless Technologies, fabricante de la plataforma de audio inalámbrica premium WiSA, ha experimentado un crecimiento vertiginoso del 480% en un año.

En total, 38 empresas registraron subidas de precios durante el año, mientras que 14 acciones de hogares inteligentes se encontraban en territorio negativo. En 2019, solo ocho empresas vieron una caída de precios, por lo que las pérdidas fueron mucho más generalizadas en 2020.

La tasa de crecimiento del inventario de casas inteligentes en 2020 es comparable a las ganancias generales del mercado. El índice Dow Jones Industrials subió un 7,25% durante el año, mientras que el Nasdaq, de alta tecnología, subió un 43% en 2020. Ambos índices bursátiles terminaron el año en alturas sin precedentes.

Las grandes ganancias siguen ] un fuerte 2019 en el que las acciones de hogares inteligentes aumentaron un 29% en promedio. Las ganancias de 2020 para las acciones de hogares inteligentes representan una racha ganadora de dos años, por así decirlo, después de 2018 en la que las acciones seguidas de SSI publicación hermana CE Pro

La lista de empresas públicas seguida de CE Pro incluye 52 empresas este año. La lista cambia cada año a medida que las empresas compran el espacio del hogar inteligente o venden sus activos para el hogar inteligente. De hecho, algunos de los cambios notables de este año incluyen:

  • El distribuidor nacional Anixter fue eliminado de la lista luego de su adquisición por Wesco en marzo de 2020. Wesco ya había sido agregado a la lista l & # El año pasado debido al ser adquirido.
  • DSP Group, fabricante de soluciones de control de voz e inteligencia artificial para el mercado, se agregó a la lista de este año.
  • Haier, que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y fabricante de grandes pantallas de televisión, se agregó a la lista para 2020.
  • TCL Holdings, el fabricante chino de grandes pantallas planas, se agregó a la lista.
  • TiVO fue eliminado de la lista después de su fusión a fines de diciembre de 2019 con Xperi Corp.
  • United Technologies, propietario de la ahora desaparecida marca de seguridad Interlogix ha sido eliminada de la lista.
  • Vivint se agregó a la lista luego de su adquisición por Mosaic Holdings por $ 5.6 mil millones, que posteriormente cambió su símbolo de cotización a VVNT.

Como siempre, muchos de los precios de las acciones (al alza o a la baja) no reflejan necesariamente directamente el estado del mercado de hogares inteligentes. La mayoría de las empresas de la lista son empresas muy diversas activas en múltiples industrias, desde la automoción hasta la seguridad comercial.

Los ganadores de las acciones de hogares inteligentes de 2020 incluyen Alarm.com, Vivint

Como se informó anteriormente, 37 acciones registraron aumentos de precios en 2020. De estas, 32 tuvieron aumentos de dos dígitos. Esta es una ligera caída de las 37 empresas que tuvieron tasas de crecimiento de dos dígitos en 2019.

El mayor ganador en 2020 fue Summit Wireless Technologies, ya que el precio de sus acciones casi se quintuplicó de solo 0, $ 61 por acción a $ 3.54 por compartir … un increíble crecimiento del 480%. A lo largo del año y a finales de 2019, WiSA vio cómo varias empresas adoptaron su plataforma, incluida Savant para su barra de sonido Smart Audio, Harman, CineHome II de Enclave Audio y el nuevo proyector. El Cinebeam UST de LG se convirtió en el primer proyector con certificación WiSA. La compañía también mostró su primer producto de la marca WiSA con su transmisor de audio SoundSend que incorpora entradas ópticas y HDMI para facilitar el sonido multicanal en minutos.

Hablando durante CE Pro & # 39; s Podcast # 33 a finales de noviembre, el presidente de WiSA Tony Ostrom señaló: "Al principio, creo que mucha gente se uniría y pruebe las aguas y aprenda la tecnología. Está establecido hasta el punto en que ahora vemos a mucha gente unirse, certificar productos y lanzar productos en un período de tiempo bastante corto, lo cual es muy emocionante para nosotros.

El siguiente gráfico muestra los precios de las acciones que cotizan en bolsa de las principales empresas de hogares inteligentes para enero de 2020 en comparación con enero de 2021, incluido el cambio de precio total:

 acciones de hogares inteligentes

VOXX, propietario de la marca de altavoces Klipsch, fue otro gran ganador en 2020. Las acciones de la compañía subieron un 191% a $ 12,76 por acción desde $ 4,38 al comienzo del año. En octubre de 2020, el informe trimestral de VOXX (para el segundo trimestre del año fiscal 2021) sorprendió a los inversores con un aumento de las ventas del 42% y un margen bruto del 340%. La compañía pasó de una pérdida en el año fiscal 2019 a una ganancia de $ 13,9 millones. Gran parte del crecimiento se debe a Klipsch, que forma parte de su grupo de productos Premium Audio. Las ventas de Klipsch aumentaron un 51% a $ 95 millones en el trimestre.

Otro gran ganador en 2020 fue Alarm.com . Las acciones de la compañía subieron un 141%, de 42,97 dólares por acción a 103,95 dólares. En su Informe para inversores del tercer trimestre más reciente, la compañía registró ingresos de 158,9 millones de dólares, un aumento del 24%. No se trataba solo de los ingresos, sino también de las ganancias, que se situaron en 34,5 millones de dólares en el trimestre, en comparación con los 26,3 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Stephen Trundle, presidente y director ejecutivo de Alarm.com, atribuyó los sólidos resultados trimestrales, en parte, a la fortaleza continua de la compañía en el mercado de hogares inteligentes con servicios profesionales en Estados Unidos y Canadá. En particular, notó un fuerte crecimiento en el video casero. Durante el tercer trimestre, el 40% de los nuevos suscriptores de la empresa optaron por incluir servicios de video en sus sistemas. Más recientemente, se anunció públicamente que Alarme.com continuaría recibiendo regalías de la plataforma de hogar inteligente ADT + Google que se implementará en 2021.

Las únicas otras acciones a más del doble de valor en 2020 fueron Logitech (un aumento del 106% probablemente debido a la alta demanda de cámaras de oficina en el hogar debido a la pandemia, y Vivint, la empresa número 1 en el CE Pro 100. Vivint fue comprada en 2020 por Mosaic Acquisition, ya es una empresa que cotiza en bolsa bajo el símbolo MOSC. Mosaic cambió rápidamente su símbolo de cotización a VVNT y las acciones de la compañía subieron 102% en 2020 de $ 10,28 por acción a $ 20,75.

LG Electronics casi duplicó sus acciones con un 99% aumento en 2020. Otra cosa a tener en cuenta: Apple ha llevado a cabo una división de acciones de 4 a 1 en 2020. Dado el valor de las acciones de hoy multiplicado por 4, eso equivaldría a un aumento del 80% en el precio de las acciones en 2020.

Smart pérdida de inventario de hogares

Los inventarios de hogares inteligentes que no tuvieron un buen desempeño en 2020 son:

  • Canon, propietario del fabricante de videovigilancia Axis Communications, con una disminución del 29%.
  • AT&T, propietario de DirecTV, cuyas acciones han caído un 26%.
  • Viomi, un proveedor chino de plataformas domésticas inteligentes de IoT, con una caída del 36%.
  • Fabricante de cables Belden con una caída del 24%.
  • IAC Interactive, empresa matriz de HomeAdvisor.com y ServiceMagic, con una caída del 24%.

El líder en crecimiento de existencias de hogares inteligentes el año pasado fue Universal Electronics, que creció un 107% en 2019. Pero solo para mostrar lo difícil que puede ser mantener este tipo de crecimiento, las acciones de UEIC se mantuvieron estables en 2020, solo un 20% más. centavos por año.

Asegúrese de estar atento en febrero para el análisis financiero de SSI Informe de acciones y seguridad de la industria.


Este artículo se publicó por primera vez en la publicación hermana de SSI CE Pro .

La publicación Smart Home Stocks Advance 35% in 2020 apareció por primera vez en Security Sales & Integration .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *