Vivint pagará $ 3.2 millones por supuestamente hacer declaraciones falsas a un banco asegurado por el gobierno federal

WASHINGTON – Vivint Smart Home se encontró nuevamente en problemas, esta vez con el gobierno federal. El Departamento de Justicia anunció que el proveedor de hogares inteligentes y seguridad había acordado pagar a los Estados Unidos $ 3,2 millones para resolver las acusaciones en virtud de la Ley de Reforma de 1989 , cobranza y ejecución de instituciones financieras (FIRREA). [19659002] Las acusaciones indican que los empleados de Vivint hicieron declaraciones falsas para asegurar el financiamiento para las compras de los clientes de los productos de monitoreo del hogar de Vivint. FIRREA impone sanciones civiles a cualquier persona o entidad que viole ciertas leyes federales subyacentes.

Los Estados Unidos sostienen que, de 2017 a 2020, algunos representantes de ventas de Vivint utilizaron sus fondos personales para cubrir los costos de financiamiento inicial en nombre de los clientes de Vivint que buscaron financiamiento para comprar productos de Vivint, mientras que al hacer declaraciones falsas y engañosas a la institución financiera federal que proporciona los fondos que hacen parecer que los prestatarios habían financiado los pagos iniciales, según el Departamento de Justicia.

" Hacer declaraciones falsas sobre el crédito del prestatario socava la integridad de nuestro sistema bancario y pone en peligro los dólares de los contribuyentes que nos ayudan a mantenerlo ”, dice el Fiscal General Adjunto Interino Jeffrey Bossert Clark de la División Civil del Departamento de Justicia. "Procesaremos a aquellos que no proporcionen la información veraz que las instituciones financieras federales necesitan para tomar las decisiones crediticias adecuadas".

Las acusaciones resueltas por el acuerdo se comunicaron originalmente a los Estados Unidos en una declaración presentada en virtud de la Ley de Aplicación del Fraude, que prevé recompensas para los reporteros elegibles que brinden información sobre posibles violaciones de FIRREA, según anuncio. La participación del declarante en la recuperación en este caso aún no se ha determinado.

"Las empresas estadounidenses deben basarse en divulgaciones veraces, y las declaraciones falsas y engañosas nunca deben formar parte de transacciones con instituciones financieras federales", dice el Fiscal de Distrito de los Estados Unidos John W. Huber para el Distrito del ;Utah. "Esta resolución debería enviar un fuerte mensaje a las empresas de que no se tolerará el uso de tácticas fraudulentas para asegurar las ventas al consumidor".

Este asunto ha sido revisado por la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Utah y la División de Litigios Comerciales de la División Civil (Sección de Fraudes), con la asistencia de investigación del FBI.

Las reclamaciones resueltas por el acuerdo son solo alegaciones y no se ha establecido ninguna responsabilidad. SSI se ha puesto en contacto con Vivint para solicitar comentarios y actualizará esta historia si la hay.

En septiembre pasado, CPI Security Systems presentó una demanda contra la empresa, acusándola de engañar a su

Sólo un mes antes ADT presentó una demanda por competencia desleal alegando que Vivint engañó a los consumidores al apuntar a los clientes de ADT y los engañó haciéndoles creer que Vivint estaba afiliada a la empresa.

El mensaje Vivint para pagar $ 3.2 millones por supuestamente hacer declaraciones falsas a un banco asegurado federalmente apareció por primera vez en Security Sales & Integration .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *